Comenzando con la versión 1.34, y continuando en la 1.35, TeXShop dispone de una utilidad denominada pdfsync: al hacer clic en algún punto de la ventana con el pdf previsto, se abre la ventana correspondiente al código TeX y, en ella, aparece seleccionada la línea de código apropiada. Para que esto funcione, es necesario que teTeX tenga instalados los archivos «pdfsync.sty», «pdfsync.tex» y «pdfsync4context.tex» en las carpetas ~/Library/texmf/tex/latex, ~/Library/texmf/tex/plain y ~/Library/texmf/tex/context, respectivamente. Si ya existía, borra el antiguo «pdfsync.sty» de la carpeta ~/Library/texmf/tex/latex. A continuación, busca los nuevos archivos en la distribución de TeXShop y arrástralos a sus correspondientes carpetas. Aquí, ~/Library se refiere a la carpeta Library de tu directorio de usuario (‘home’). Si no lo has hecho antes, puede que necesites crear alguna de las carpetas texmf, tex, latex, plain y context.
Desde la versión 1.33, TeXShop viene con applescripts adicionales realizados por Claus Gerhardt y Will Robertson. Si estás actualizando desde una versión anterior, no los verás automáticamente.
Si no has editado nunca el conjunto de macros predeterminadas, puedes activar las nuevos macros yendo a la carpeta ~/Library/TeXShop y borrando toda la carpeta Macros que hay allí. La siguiente vez que lo arranques, TeXShop volverá a crear esta carpeta con las últimos macros. No es suficiente borrar el contenido de la carpeta Macros; hay que borrar también la carpeta misma.
Si has editado las macros que venían por defecto, y añadido algunas nuevas, borra temporalmente la carpeta Macros y deja que TeXShop cree una nueva. Entonces, añade las macros propias que ya tenías con el editor de macros.
TeXShop 1.35 viene con nuevas plantillas creadas por Will Robertson. Estas plantillas no se instalan automáticamente. Puedes conseguirlas yendo a la carpeta ~/Library/TeXShop y moviendo la carpeta Templates entera al escritorio. La siguiente vez que arranques TeXShop, éste creará de nuevo esa carpeta, y pondrá dentro las últimas versiones de las plantillas. Ahora, puedes mover las antiguas plantillas que hubieras editado desde el escritorio a la carpeta ~/Library/TeXShop/Templates recién creada.